Mil pensamientos después: Un poco de facultad, mucho de indignación
Mil pensamientos después: Un poco de facultad, mucho de indignación
A partir del texto pasado, me di cuenta que me olvidé de mencionar varias cosas y al mismo tiempo las cosas de las que hablé me hicieron pensar en otras cosas. Lo primero que pensé y que también surgió de un aviso que nos dieron de una materia ayer, es que literalmente perdí casi un mes de facultad. La primera semana hubo paro, esta semana tuve dos materias que, la primera ya bardee bastante lo inservible que fueron esas cuatro horas, y la segunda que tuve ayer, es un taller asi que tampoco me perdí de tanto. Y después la semana que viene hay feriados y pusieron otro paro. La puta que los parió. Tres semanas al recontra pedo. Los feriados te entiendo, porque digamos que no se puede hacer mucho, pero me dan bronca los paros. Hay una materia que en estas tres semanas no voy a tener. La primera pusieron paro, la otra fue feriado y ahora denuevo ponen paro. Como si no hubiese sido suficiente perder dos clases y necesitaban una tercera.
Realmente no me entra en la cabeza como pueden decir “perdamos otra clase” cuando ya estamos atrasados y eso que ni le dieron una introducción a la materia. Lo peor de todo es que solo avisaron que no iba a haber clase la semana que viene. Les recontra chupó un huevo hablar sobre si había que leer algo o cómo iban a moverse las fechas del cronograma. Entiendo su situación pero, lo que hablábamos ayer con mis amigas, digamos que el estudiante puede ayudarlos hasta cierto punto. Sí, podemos ir a marchas, podemos estar activos en el reclamo y todo, ¿pero qué más podemos hacer?. La respuesta es nada. Además, nosotros salimos bastante perjudicados cuando nosotros no somos los causantes de este problema. Creo que muchos profesores no saben balancear el reclamo con la realidad. Mientras que todo este quilombo está pasando, también hay una cursada que atender. ¿Querés hacer un paro por mes?, ok. Pero cuando sí haya clase, aprovechá la puta clase. Después se la pasan apurando todo, quejándose de que no llegan con los temas o corregir los parciales o poner las notas. Y sí, hiciste ya como ocho paros, ¿qué pensabas que iba a pasar?.
El otro día me puse a ver qué onda con esta materia más a fondo. Vi el cronograma de las clases y también cuándo termina la cursada. Sacando las clases que perdimos, quedarían diez clases. De las cuales, restamos dos por los parciales entonces nos quedan ocho clases. Esto SIN paros o feriados. Osea, ¿estamos todos locos?. Van a terminar entrando dos textos en el parcial. Por parte, mejor para mi salud mental, pero por otro lado digamos que no es la idea saber menos ya que después me puede llegar a perjudicar para las otras materias que me quedan. También me puse a pensar en los ingresantes y pobre de ellos que cayeron en el peor momento. Igual desde que arranqué el Cbc estamos así, pero al menos no estaba perdiendo tres semanas de clase al principio de mi cursada.
Retomando el tema de la depresión facultativa, ayer por suerte vi a mis amigas. Casi todas. Porque una de ellas, Ani, no cursa nada con nosotras este cuatrimestre. Ella vive a media hora entonces no le cambia mucho si va a la mañana, a la tarde o a la noche. El cuatrimestre pasado, ella cursaba un poco de todo en horarios y dijo que le gustaba más ir a la tarde porque estaba más despierta y se concentraba mejor. Desde ese momento supe que la habíamos perdido. Hablo como si se murió o dejamos de ser amigas jajaj. Pero yo la extraño. Ella es de decir cosas medias randoms o controversiales en cualquier momento y es re gracioso. Pero bueno, igual seguimos conectadas por el grupo que tenemos y hablamos por ahí. Me di cuenta de que cada cuatrimestre tengo la oportunidad de cursar todas las materias con ciertas de mis amigas y reforzar más la amistad. En el primer cuatri del año pasado fue con Ani, en el segundo con otras dos y en este con las otras dos. Es como que la vida me pone en procesos con cada una de ellas. También me da gracia que ellas confían bastante en mi criterio para elección de materias, horarios y profesores. Este cuatri literalmente todas menos Ani se anotaron a los horarios que yo había organizado. Ella mamá.
En el texto pasado hablé de mis relaciones parasociales con personas de la facultad. Quería hacer un update. Al fisura creo que no lo voy a ver porque con los horarios que elegí, me voy a comer a mi casa y no voy a pasar por el comedor. Y a la chica del kiosco no la vi en estos dos días que fui. El jueves había un chico que igual me cayó bien y el viernes había una chica y un chico. Me daba gracia porque estaban haciendo que un trabajo de una persona sea de dos. Lo más pelotudo como decir “hola, eso esta x pesos, ahi tenes el alias”, se convirtió en un trabajo grupal. Releyendo mi texto de ayer, me di cuenta de que me olvidé de mencionar una gran relación parasocial que tengo. Yo siempre confío en los de la UES para mis preguntas. Renzo, que aparte no sé bien qué rol ocupa dentro del centro de estudiantes, es mi gran amigo. Lo re quiero. Siempre me responde rápido y siempre me da una respuesta. Así me gustan los hombres. Serviciales, listos para ayudarme y responden rápido. Renzo es el verdadero hombre que resuelve. También hay otro, Dante, que me cae bien. Yo siempre tuve las sospechas de que era gay y ojo al piojo, sí lo es.
Me sorprende el gran gaydar que tengo. Nunca me equivoqué cuando pensé que alguien era medio homosexual. Por eso también creo que Iñaki del taller es gay. Con ellos dos, ni hizo falta que yo les hablara o los observara tanto. Desde el primer momento lo supe. Es como que hay algo en el aire que hace que mi intuición se active. Con este de la UES fue más una vibra que agarré de su apariencia. Con Iñaki fue como se viste. Un chico que se viste demasiado bien y aparte usa una tote bag, nunca seria heterosexual. Ojo que hay una línea muy fina entre un hombre performativo y un hombre gay. Ambos se visten bien, ambos tienen ese lado sensible más visible, ambos no tienen una masculinidad frágil. Pero todo se reduce a no solo la manera en la que hablan y se expresan sino también a estos mini agujeros que vas encontrando en su personalidad. Por ejemplo, si un hombre tiene todas estas características pero te dice que escucha a Dua Lipa, gay. Ahora, si tiene todas estas características pero escucha rock nacional, heterosexual. Aunque mi intuición nunca se equivocó con los hombres, el gran desafío son las mujeres. A diferencia de ellos, es mucho más complicado saber la sexualidad de una mujer porque literalmente no importa su personalidad o su apariencia, puede ser cualquier cosa. Lo único que pude identificar con los años es que hay muchas mujeres que capaz se presentan más masculinas pero son las mujeres más heterosexuales que existen y tienen novio. Que loco este mundo.
Y conectando con este tema de las apariencias, me acordé de mis looks en el Cbc. No solo me enfocaba en la ropa o los accesorios sino también en el peinado. A veces extraño mi creatividad con mi pelo. Pero es medio complicado ahora hacerme cosas un poco más producidas ya que no tengo tanto tiempo para peinarme. Y tampoco me voy a levantar una hora antes para hacerme algo en el pelo. También me solía vestir mucho más colorida en ese momento. No sé qué me pasaba. Como que me pintaba ponerme algo que hoy en día no me pondría. Por suerte fue evolucionando y ahora pienso más qué quiero usar o comprar. A veces me da cosa la gente que no piensa en absoluto qué se pone. Una cosa es vestirse básico, lo cual es normal, pero otra cosa es combinar las cosas más nada que ver posibles. Una vez en el taller de escritura vi que un chico estaba usando el outfit más random que vi. No me acuerdo exactamente que tenía pero era como una campera verde medio fluo, un pantalón gris y unas zapatillas celestes. Nada que ver con nada. Yo me acuerdo que no lo podía dejar de mirar. Era como un crimen de la moda en vivo y en directo. Me di cuenta de que generalmente los hombres son los que se tiran looks nada que ver. El otro día vi uno en la calle con un conjunto todo amarillo fluo. La remera, el pantalón y las zapatillas, todo fluo. Después no falta el que está todo vestido de Boca. Me dan mucha gracia esos. Porque con River no pasa lo mismo. Es como algo de Boca tener tanta pasión que hasta llevás el fanatismo al trabajo.
Hablando de maneras de vestir, el jueves cuando estaba caminando por el pasillo, de frente me crucé a una chica que estaba con un top y una pollera de jean. Mi primer pensamiento, obviamente como presidenta del club de los friolentos, fue “¿no tiene frío?”. Estaba con musculosa, la panza al aire y con una pollera cortita. Yo estaba con un pantalón y un sweater. Además cuando alguien está así vestido muy ligero en invierno como que destaca más entre la gente. Yo tengo una opinión sobre ir medio en pelotas a la facu. Aprovechando también el gran dilema de los de la UADE sobre el código de vestimenta que se volvió re estricto, para mi es cualquier cosa caer tan pero tan en pelotas. Yo banco caer en short o pollera si hace calor, pero ya si te pones con eso un top que es un pañuelo, la verdad que no. Entiendo que hace calor pero podes ponerte ropa un poco más normal y aun así estar fresco. Una vez en el Cbc una mina cayó con un top tipo voy al boliche y con un jean tiro bajo QUE SE LE VEÍA TODA LA TANGA. Reina, ¿qué te pusiste?. Como mujer que a veces también corre el peligro de que se le vea toda la tanga, entiendo que capaz si estás sentada algo se puede ver, pero si estas parada y se te ve todo, ponete otra cosa. Esto de la tanga yo lo re pienso. Yo tuve una época Avellaneda que me compré varios pantalones y partes de abajo en x talle y después bajé de peso entonces todo lo que antes quedaba bien, ahora me queda más suelto y ando al borde de estar en pelotas. Decí que soy consciente y me pongo un short abajo pero bueno, esta chica parece que no le importa mucho. Volviendo, la chica esta del jueves, a pesar de que estaba muy ligera, otra cosa se llevó mi atención. Como dije, tenía una pollera de jean corta. La cosa es que la mina dobló una parte para adentro y me pareció rarisimo. Nunca había visto a alguien que se doblara un costado de la pollera. Además no era un costado sino un lado de la parte de adelante, tipo pintó pollera asimetrica. Entonces, la pollera, que ya era corta, pasó a ser una puti pollera. Esa si estaba realmente en peligro de que se le vea la tanga.
Otra cosa de la que quería hablar era algo que pasó ayer. En el taller de redacción periodística, el profesor quiso ir uno por uno preguntando por qué habíamos elegido la carrera. Arrancan a hablar todos por orden de cómo estábamos sentados y todos decían que la eligieron por periodismo. Muy casual que todos sean aspirantes a periodistas estando en el puto taller de redacción. En el taller radial me pasó lo mismo. La profesora preguntó si escuchábamos la radio. Todos los chupamedias que fueron antes de mi eran fanáticos de la radio y se levantaban a las seis de la mañana para escuchar las nuevas noticias. Pero chupame las tetas. Que mentirosos que son. Personas normales de 20 años no escuchan la radio. Incluso hasta te diría que el 99% de la gente, sin importar la edad, actualmente no escucha la radio. Además, te tiraban la de “cuando era chiquita escuchaba la radio con mi abuelo”, pero anda a cagar. ¿A quién le importa que en 2007 vos escuchabas la radio?. Todo para quedar mejor. Entonces en ambos casos, yo fui la primera en romper esa cadena de chupaortos. Me da bronca porque a veces quedo media fuera de lugar. Queda como “ahí va la distinta”. Todo porque esta gente no quiere ser honesta. Por suerte, me di cuenta de que después de que yo corte con las respuestas sumisas, las personas que vienen después de mi hablan con más libertad y sinceridad. Ella influencer.
En este taller, la verdad que hubieron respuestas que me parecieron muy flojas. Mala pregunta la de por qué elegiste la carrera. Ahí es cuando te das cuenta de quiénes eligieron la carrera porque les gusta y quiénes están ahí porque no sabían qué hacer. Una mina tiró la de su abuelo jajaj. Siempre sacan a los abuelos. Déjenlos en paz. Dijo que eligió la carrera porque su abuelo era periodista. Ok, ¿y?. ¿Qué tiene que ver esto con tu elección?. ¿Tu abuelo fue un referente?. ¿Acaso te enseñó algo sobre periodismo y te gustó?. ¿Viste lo que hacía y te diste cuenta de que eso querías hacer?. Dame más información, sino me quedo pensando en tu abuelo. Otra también dijo algo re pelotudo. Fue de las últimas y dijo que después de escucharnos a los demás, ella no sabía que estaba haciendo ahí. Que cuando estaba en el colegio, estaba en economía, que le chupaba un huevo la historia y las ciencias sociales y que toda su vida se metió en la cabeza que tenía que estudiar química porque la hermana iba a estudiar eso. Entonces empezó a estudiar química y también se metió a comunicación para ver qué onda y estaba haciendo las dos carreras simultáneamente. Y que a partir del gobierno de Milei se dio cuenta de que lo social importa.
Acá hay mucho para destacar. Primero, no entiendo su pensamiento de “si mi hermana quiere estudiar química, entonces yo también”. Osea, creo que el tema de tener un poco de personalidad propia se lo salteó. Nunca escuché que alguien siga una carrera por sus hermanos. Entiendo si pasa algo medio raro con la familia y los papás, de que son todos médicos entonces uno también tiene que estudiar medicina por presión. Pero por los hermanos nunca vi una situación así. Segundo, ya el hecho de decir que te chupaba un huevo las ciencias sociales es un crimen decirlo en la puta facultad de ciencias sociales. Donde todo el resto dijo “yo siempre fui una persona de sociales” cuando fue su turno para hablar. Y lo peor de todo es lo que dijo después. Que se dio cuenta que importaba a partir de MILEI. ¿Cómo?. Osea ella aprendió sobre la dictadura militar en el colegio y dijo “las ciencias sociales no importan, me chupa un huevo”. Pero vio un tipo que se refiere a él como “el león” y ahí dijo “wow, esto sí es importante”. Te puede gustar o no Milei pero es un montón decir que antes te chupaba un huevo la historia. El señor con peluca puede estar haciendo desastres, pero antes de él, hubo muchos desastres iguales o peores de graves. Entonces me pareció de boluda decir eso. Si ella se refería a que ganó más conciencia social o política a partir de Milei, ok, pero creo que las palabras que usó dieron otro mensaje. Se comunicó mal y estudia comunicación, que irónico.
A todo esto, mis amigas cuando mencionamos esto hoy hablando por el grupo, dijeron que la bancaban y pensaban que “sí, tal cual”. Esto por lo que dijo de Milei. Yo la verdad que no dije nada porque no me iba a poner a explicar la importancia de la historia previa al gobierno de Milei. Me pareció tan absurdo lo que dijo la chica que ni quise ponerme a justificar por qué ella había dicho una pelotudez. Yo igual sé que la bancaron porque bardeó a Milei. Me da bronca eso también. Que alguien puede decir la barbaridad más grande pero cuando termina con un “odio a Milei” es como “sí reina, total”. Es como que llevan el odio hacia alguien a un extremo donde ya ni escuchan lo que la persona realmente está diciendo y si tiene sentido o no. Además, como yo detesto a todos los políticos y tengo la capacidad de ver tanto lo bueno como lo malo de ellos, claro, yo no estoy de ningún lado entonces me chupa un huevo todo tipo de apoyo o fanatismo hacia alguien. Es increíble ver cómo la gente idolatra a personas que siempre se van a aprovechar del puesto que tienen y del poder que ganan. Una vez se armó una pelea en un grupo porque una chica se quejó de un paro que había por el arresto de Cristina. A la mina la sacaron cagando y una dijo “me parece raro que seas de esta facultad y no apoyes a Cristina, sabiendo lo que ella hizo por esta institución”. Me pareció otra pelotudez. Primero, justamente Cristina no es nadie para andar defendiendo después de la cantidad de cagadas que se mando, y segundo, ¿por qué la gente no entiende que alguien puede tener un gesto bueno y aun así ser una persona de mierda?. ¿Qué me viene a decir esta boluda que tengo que bancar a esa mujer por ser de esta facultad?. Se la pasan hablando de democracia y pensamiento crítico y después se ponen a decirte a quién tenés que apoyar. Otra ironía y otra hipocresía que me tiene harta.
Pero bueno, saliendo de este temita, me olvidé de mencionar que mi curiosidad por lo que pasó entre las amigas de Gregorio es también porque no era una amistad facultativa como la de muchos. Generalmente la gente suele separar un poco su vida de la facultad pero ellas hasta salian a boliches juntas. Yo lo sé porque las escuché hablar de estas cosas y también porque cuando yo hablaba con Gregorio, vi en su Instagram que cada tanto salían juntos. Entonces la amistad no era algo de “solo te veo en la facultad” sino que iba más allá. Por eso me intriga saber por qué andan tan distanciadas si uno pensaría que al revés, estarían más juntas. Se la pasaron juntas todo un año, saliendo y juntándose y ahora cada una por su lado. Raro.
Otra gran noticia que añadió a la depresión de mi cursada es que hace poco me enteré que los ascensores no están andando bien y ya se han quedado estudiantes atrapados. Igual yo nunca noté algún problema con los ascensores. Mi experiencia siempre fue buena. Pero después de leer una publicación sobre esto donde la gente comentó sus experiencias, me agarró el miedo. Todo culpa de la publicación que me pasaron mis amigas. Si no la hubiesen mandado yo seguiría siendo feliz. Además yo re empecé a usar el ascensor el cuatri pasado porque me daba paja subir las escaleras. Estos días no lo uso. Pero yo lo voy a usar igual. Nada me va a detener. Aparte tengo una clase en el cuarto piso. Anda a subir todas esas escaleras. Termino toda re agitada y me tengo que hacer la nonchalant para que nadie sospeche que no estoy acostumbrada a subir tantas escaleras.
Para cerrar este texto medio random, el otro día fuimos con mi papá y mi hermana a comprar un auto. Él quería que vayamos para ver si yo llegaba a los pedales jajaja. Entonces medio que la decisión pasaba bastante por mi. A veces noto que mi papa tiene muy en cuenta mi opinión para las cosas. Tipo si yo digo “che, quieren hacer tal cosa”, él probablemente se sume. Capaz si lo proponen mi mamá o mi hermana duda más. Pero si yo lo digo, él lo tiene más en cuenta. Por ejemplo, si yo digo de ir a cenar y mi hermana y mi mamá dicen que no quieren, mi papá dice que sí, y las bardea a ellas y terminamos yendo a cenar. Literalmente la princesa de papi. Cuestión, fuimos a lo del auto y nos atendió un chico que era re bajito. Era más bajo que yo. Osea un enano básicamente. Yo no permito que hayan hombres tan bajos. Osea una cosa es medir 1,60 y otra cosa es medir como yo o más bajo. Eso no es posible. No podes ser más bajo que yo así que te pido por favor que crezcas unos centímetros. El pibe tenía como 30 años y se hizo el buena onda con nosotros. O mejor dicho nosotras. Porque al día siguiente, le mandó un mensaje a mi papá por algo del auto y aprovechó para preguntar cómo estábamos nosotras “porque nos había visto contentas por el auto”. Que rápido es el petiso este. A veces odio a los hombres bajitos porque piensan que como yo, al ser bajita, voy a gustar de ellos. Entiendo que no les queda otra que salir con mujeres bajitas. Pero conmigo no te confundas. Yo soy mujer de jirafas. Ubicate pichón.
Comments
Post a Comment