El clima cambia, ellos no: El calentamiento global y los pibes tibios

El clima cambia, ellos no: El calentamiento global y los pibes tibios


Hoy no sabía muy bien de qué hablar, así que decidí que hoy tocaba un popurrí de pensamientos randoms que no tienen nada que ver unos con otros. Ayer, después de subir el último texto como a la una de la mañana, no me pude dormir. Me agarró tremendo insomnio y me quedé despierta como hasta las tres y media o cuatro de la mañana. Cualquier cosa. Además yo no dimensiono que cuando empiece la facultad me voy a tener que levantar a las seis y media de la mañana. Pero bueno, eso será un problema para mi yo del futuro. Si la facultad me quiso extender mis vacaciones entonces no veo el problema de quedarse un ratito más con los horarios de mierda que te hace tener el verano. 


Ayer, que conté que fuí al Barrio Chino, me di cuenta que estaba re fresquito. Se levantó un viento tremendo que me hizo pensar en que este verano fue bastante corto. Yo sé que se habla mucho del calentamiento global y eso pero parece que es al revés. Enfriamiento global. Porque el año pasado en noviembre todavía hacía frío, y ahora en marzo ya está empezando a refrescar. ¿Qué se ponía ella a hablar del clima?. Pero es algo que pensé bastante aunque me debería chupar un huevo. La cosa es que yo soy re friolenta. Antes no era así, pero me activé durante la pandemia. El invierno de 2020 me dejó con una característica que antes no tenía, el cagarme de frío. Después de la pandemia, todos los inviernos sufrí bastante. No sé si es algo del clima o algo mio. Me acuerdo que en 2023 también la pasé muy mal. En el colegio para los recreos tenías la opción de ir al patio o ir a lo que le decíamos “sum” que era una comedor gigante que estaba en el subsuelo y se hacían actos ahí. Lo que pasa es que al ser tan grande y tener una ventanotas tremendas que daban al patio, era maso menos lo mismo estar adentro que afuera. Y lo peor es que no nos dejaban quedarnos en las aulas o simplemente estar dentro del edificio en el hall con las estufas. Yo siempre los voy a odiar por eso. ¿Qué les cambiaba que nos quedemos adentro?. Tengo un recuerdo muy vivo de estar en el patio toda dura cagándome de frío. A veces había sol y todos aprovechaban pero después, los días donde estaba nublado, te querías matar.


En el Cbc también sufrí demasiado el frío. Además yo no me esperaba sufrir tanto y hubo un día que fui bastante livianita de ropa a cursar. El viento que se levantó ese día casi me llevaba a pasear por los aires. Como sufrí la salida de la facultad hasta la parada del colectivo. El viento justo me venía de frente y yo terminé con toda la garganta hecha mierda y los ojos llorosos. Ese acontecimiento me dejó tan traumada que después de eso, iba a la facultad con cuarenta capas de ropa toda emponchada. El año pasado no lo sufrí tanto. Capaz porque ya me iba preparada. Yo también tuve en cuenta que en capital siempre va a hacer más frío ya que los edificios bloquean bastante el sol. Entonces encontré mis maneras para llevar el invierno, aunque bueno, siempre me resfrío una vez. Siempre me resfrío en abril. Es como una ley que tengo. No hay abril que pase que yo no ande con los mocos colgando. Aparte soy ese tipo de persona que me tocás las manos, los pies, o la cara y está todo frío. Además de piedra, soy un hielo andante. 


Otro tema del que quería hablar es de una parte de mi personalidad que yo desarrollé alrededor de 2018 y que también salté cuando hablé de Agus y Lola en mi texto pasado. Ni me acuerdo como empezó o de dónde salió nuestro interés en este juego pero nosotras tuvimos un vicio con Roblox. Hasta el día de hoy yo voy a defender a Roblox y realmente, fuera de joda, considero que es uno de los mejores juegos creados en la historia de los videojuegos. Tenés cada cosa mas random ahí. Así que ese año nosotras empezamos a jugar como locas. Hacíamos videollamada todo el tiempo para organizarnos y jugar o directamente lo llevábamos al extremo en donde íbamos a la casa de una, cada una llevaba su computadora y jugábamos todas al mismo tiempo. Esa época fue mi época dorada. Creo que fue uno de los mejores años de mi vida. Era la época perfecta en donde el colegio no era pesado, la gente no era pesada, con los cambios de cursos todos estaban muy sociales y aparte había un gran sentido de comunidad en general. Después todo se fue a la mierda pero no hablemos de eso hoy. Lo importante acá es ese momento gamer que yo tuve. Digo “gamer” como si yo hubiese sido jugadora profesional de League of Legends. Pero para mi se puede jugar a Roblox y decir que sos gamer. Yo lo permito. También, esta época de 2018 y el efecto amistoso que había en el aire, hizo que muchos se sumen a Clash Royale. A mi me gusta bastante pero me da bronca porque hace mil años que no pude pasar de arena y eso me desmotiva. Igual lo sigo teniendo para esos momentos randoms que me agarran de jugar a un juego y veo qué onda. Pero después pierdo otra batalla y me da bronca de nuevo. 


Otro juego que, de hecho, hace unos días encontré una manera de descargarme expansiones sin tener que pagar nada entonces me vicié un ratito, es los Sims 4. Gran juego. Creo que toda mujer que jugó a los Sims creó una partida donde ella y su crush se enamoraban y tenían hijos. Por si alguien vive abajo de una roca y no sabe que son los Sims, es un juego en donde vos creas personajes, los personalizás tanto físicamente como de personalidad y básicamente les controlás la vida. Podes hacerlos trabajar, podes construir casas, podes hacer que tengas hijos, etc, todo esto mientras tu sim va creciendo de edad. Incluso mucha gente que estudia arquitectura usa los Sims como referencia para una obra o para practicar algún diseño. Como dije, hace poco me vicié un rato y por eso subí un texto un poco más tarde de lo normal. Quería aprovechar las expansiones que pirateé y disfrutar esa sensación de no me rompieron el orto comprando algo en dólares. Además, justo la mina que se puso la 10 y compartió este pirateo, encontró TODAS las putas expansiones, packs, accesorios, todo eso que el juego te hace comprar para que sea más divertido, sin ningún cargo. Realmente se merece un beso en la frente. Yo la encontré de pura casualidad porque en realidad yo había buscado cómo comprar una expansión estando en Argentina ya que quería ver si te cobraban algun impuesto o si te hacían pagar en dólares o directamente el banco te hacia la conversión y pagabas en pesos. Y me salió su video. Yo realmente estaba apunto de comprar las cosas. Junté todos los packs que me gustaría tener, los calculé y eran casi 250 lucas. Ups. Creo que el universo me mandó a esta chica para que yo deje a mi papá en paz. 


Un tema que también me surgió después del texto pasado es lo que yo considero como “mi tipo” en hombres. Claramente cuando uno habla de tipo hay una combinación en lo que es el físico y la personalidad. Yo creo que la gente igual lo tira más por el lado de lo físico. Yo siempre estuve re negada con tener un tipo. Yo me decía a mi misma que no, que no tenía un tipo, que a mi me gustaban cosas variadas y punto. Lo cual, sí, es medio así, pero aun así tengo que admitir que cierto tipo de hombres son los que más me gustan, y aunque pueda atraerme un hombre distinto, mi tipo siempre va a ganar. Yo hablé ya de que me cuesta encontrar hombres que me parecen lindos, entonces cuando pasa es un milagro. Y encontrar a mi tipo o algo muy similar, es un doble milagro. Después de mucho cuestionamiento, creo que el tipo de hombres que me gustan más físicamente están todos en Estados Unidos. Yo he viajado a Europa y algunos países latinoamericanos pero, aunque nunca haya viajado al país de esta gente media loca, siempre en Tiktok aparecen hombres que son exactamente mi tipo y son estadounidenses. Osea, aparte de ser de otro país son JUSTO del peor país para elegir. Yo tengo mis opiniones con Estados Unidos. La locura que se maneja en ese país es cualquier cosa. Desde los tiroteos en cualquier lugar hasta los archivos de Epstein que salieron, todo es re falopero. Allá andan comiendo a bebés y creando toda una red de trata de menores y acá en Argentina nuestra mayor preocupación últimamente son los therians. 


Volviendo, yo considero que solamente cuatro hombres lograron entrar en mi categoría de mi tipo. Voy a mencionarlos cronológicamente, osea desde el primero que apareció en mi radar hasta el último. El primero era de mi colegio. En 2019 yo empecé a notar a un chico que era un año más grande que yo. Hace poco vi un edit de Troy Bolton de High School Musical en Tiktok y me di cuenta de que este chico me gustaba porque se parecía a Zac Efron en esta película. El evento canónico de ser mujer es ver a Zac Efron en la tercera película de esta trilogía y enamorarse. Verlo a él en esa película es como ver a un ex. Sabés que no va a volver pero igual te acordás de lo bueno que estaba. Entonces este muchacho era bastante cercano a lo que me gustaba y de ahí yo tuve tremendo crush. Además era un año más grande entonces era como algo prohibido. Era como imaginar el escándalo que sería si empezamos a salir. Cuestión, este chico también estaba bastante atento a mi. Yo creo que realmente le llegué a interesar. Pero al mismo tiempo la situación era media extraña. Él tenía una amiga bastante cercana y no sé. Como que parecía que estaban juntos pero no. Igual creo que en algún momento sí fueron novios. Lo cual me preocupa bastante las actitudes de este pibe si es que realmente tenía novia mientras todo esto en paralelo pasaba. 


Nosotros también estábamos en voley juntos. Entonces no solo lo veía en los pasillos sino que también en deporte estábamos cerca. Me acuerdo que una vez estábamos en Vilo, un club que el colegio alquilaba para hacer deporte y estábamos adentro de la cancha de básquet que tenía techo. Ese lugar generalmente lo usábamos cuando llovía y por eso estábamos tanto las chicas como los varones metidos ahí juntos. Mi entrenadora nos había pedido que nos acerquemos para que nos explique algo y justo él quiso pasarnos una pelota nuestra que había quedado del lado de los varones. El chabon que, contexto, jugaba al fútbol afuera del colegio, pateó la pelota hacia mi dirección como si yo fuese el arco y él tenía que meter gol. Además en voley medio que había una regla implícita de no patear las pelotas y siempre usar las manos pero bueno, Messi no se aguantó cuando vio esa pelota. Entonces la patea en mi dirección y la pelota me golpea el pie un poco fuerte. Lo peor es que claro, como la pateó con fuerza, la pelota me toca el pie y se vuelve a redireccionar a otro lado y se va a la mierda. Osea que ni sirvió que me la haya pasado porque volvió al espacio de los varones. Yo en ese momento como que registré que había sido él porque lo había visto pero al mismo tiempo mi cuerpo reaccionó involuntariamente y cuando la pelota me tocó, levanté un poco las manos y le hice un gesto como de “¿qué te pasa?”. Igual me da gracia pensar en este momento. Obviamente cuando te gusta alguien no tenés ganas de meterte en un quilombo con esa persona pero mi cuerpo reaccionó antes que mi cabeza. El muchacho, lejos de retractarse, reaccionó con una sonrisita. Capaz lo hizo a propósito, quién sabrá. 


Por otro lado, esta amiga/novia suya me generaba inseguridades. La chica era de las populares, era re inteligente, era rubia y bajita y toda petite y femenina. Y con todo respeto, tenía alto culo. En general tiene re buen cuerpo. Era re atlética y le iba re bien en deporte. Devoró. Me pregunto qué será de su vida ahora. Entonces claro, que iba a competir yo con la personificación de la palabra mujer. De este chico no tengo mucho más para decir. Cortó o se alejó de esta chica, se ve que se fue a estudiar a Estados Unidos o algo así, relacionado con deporte y el fútbol. Ahora o por lo menos hasta donde yo sé, tenía una novia. Pero la vida siguió. Aunque una vez, mientras estaba en último año, casualmente estaba en el recreo en el hall y justo él apareció para buscar su título y esas cosas. Fue un cruce un poco extraño. Era como revivir toda esa época rara de mi crush intenso.  


El segundo chico, también de mi colegio, era un año más chico que yo. Este fue un poco más controversial porque el chabon tenía novia. Honestamente, es la relación más extraña que vi alguna vez en mi vida. Parecía que no eran novios. Nunca pero nunca los veía juntos o hablar. Ellos no estaban en la misma clase por lo tanto uno pensaría que en los pasillos o el recreo se pondrían a charlar, pero no. Una vez cada taaaanto veía que se volvían juntos caminando después del colegio. Pero parecían más amigos que novios. Yo tengo una teoría sobre lo que pasó. Creo que ellos eran buenos amigos, capaz en algún momento sí hubieron sentimientos, pero fue una relación que se sostuvo más por lo social que porque había amor detrás. Ambos estaban en el grupo popular, asi que medio que tiene sentido querer mantener una buena impresión y aparte como eran del mismo grupo de amigos, la decisión tenía más peso. Actualmente yo sé que cortaron. Yo sabía que eso no iba a durar. Cortaron el año pasado y yo DESDE EL COLEGIO sabía que iban a terminar. Que visionaria que soy. Cuestión, el hecho de que él tuviera novia hacía que todo sea mucho más cuestionable y raro. Lo mismo que el anterior pero más aún diría yo. Solía mirarme bastante y estar atento a mi. Ni me acuerdo cómo o cuándo empezó todo esto ya que fue algo que se dio así de la nada. Ni me lo esperaba y mucho menos que sea algo así con él en específico. CREO que empezó en 2021 pero puede ser que haya empezado en 2022. 


Casualmente también estaba en voley así que imaginate lo que era eso. La novia estaba en hockey así que ella ni enterada. Y mucho menos si parecía que ni estaban juntos. Me acuerdo que una vez en deporte, estábamos en época de atletismo y yo estaba haciendo un ejercicio de disco con un grupo de chicas. En el campo de deporte había una pista para correr y como el espacio era gigante, mientras había gente corriendo, dentro de la pista sobraba mucho espacio para que también gente esté haciendo otras cosas ahí. A su grupo lo habían puesto a correr y me acuerdo que cuando él pasó por donde yo estaba, no paraba de mirarme. Yo siempre pensaba que era re descarado hacer eso. Tipo por qué tenía tanto interés en ver en qué andaba otra chica que nada que ver. El año pasado me lo crucé en la calle ya que había ido a merendar con unas amigas cerca del colegio y él vive por ahí. Fue raro ese cruce también. Era como que nosotros sabemos algo pero nadie dice nada. De este chico la verdad que no sé mucho. Cortó con la chica esta, sé que está estudiando algo en el ITBA porque una amiga me contó que se lo cruza y lo único que sé es que se fue hace poco a Brasil con sus amigos. Y también estaba el grupo de las chicas con la ex novia en el viaje. Dios mio el chisme que me pierdo. Igual supongo que quedaron en buenos términos. Como dije, parecían más amigos que pareja asi que seguro quedaron así.


El tercer chico, último del colegio, era de mi camada. Yo nunca lo había visto bien hasta ese cumpleaños que dije que el ex novio tóxico de mi amiga cayó en patas. Eso fue en 2021. Estábamos en el cumple, ya muchos se habían ido y quedamos algunos. Yo empecé a jugar ping pong con mi amiga y se unieron un chabon y él. Él se puso a jugar conmigo. Después yo me tuve que ir, lo saludé y vi que era bastante respetuoso. Esa era literalmente la primera vez que interactuaba con él. Tantos años de colegio y recién a fines de 2021 intercambié palabras. De ahí lo empecé a ver distinto. Entendí que me parecía bastante lindo y los dos años siguientes de colegio el resto también lo empezó a ver. Como dije, visionaria. Cuestión, en el viaje de egresados yo quise aprovechar mi oportunidad y ver qué onda. Pero mi impulso me ganó y lo agarré en el peor momento. Primero, era la primera noche del viaje y la primera fiesta. Osea no me aguanté mucho la emoción. Aparte habíamos llegado más tarde de lo esperado y nos tuvimos que re apurar para ir a la fiesta. Todo un quilombo. También, él estaba medio en un quilombo interno. A él le gustaba una chica de su clase, pero la mina era tremenda bicha y se notaba que estaba jugando con él. Eso hizo que entre en una crisis de no saber qué hacer, pensaba que estaba haciendo algo mal, no entendía por qué ella actuaba de esa manera, etc. Y claro, yo ahí apareciendo en el medio era cualquier cosa. 


Además él dijo que no quiere chapar con alguien si no gusta de ella. Medio que cagué. Igual me dio ternura que haya dicho eso. No comparto el sentimiento pero respeto su decisión. Obviamente salí de ahí rechazada. Me acuerdo de que me puse triste, no porque me rechazó sino porque no me lo iba a poder chapar JAJAJ. Durante el viaje él tuvo más quilombos con la chica esa y hubo una noche que yo lo vi re depresivo. Mejor que no me metí ahí. Lo interesante es que después del viaje, él empezó a prestarme más atención. Capaz se dio cuenta de que la otra mina no valía la pena y se arrepintió de no haber aprovechado la oportunidad con esta bebota. Pero bueno, eso quedó ahí. La verdad que no sé bien en qué está ahora. Sé que hizo un curso para ser piloto porque le gustan los aviones y está estudiando tipo marketing en la UADE. Pero no sé mucho. Yo igual mantengo la esperanza. Yo no suelo darle like a las publicaciones de las personas. Una cosa son las historias pero publicaciones solo les likeo a mis amigas y a él. Re pajera jjaj. Pero por si acaso viste. Capaz algún día vea mi like y diga “wow, Flor me likeó el post, capaz es una señal de que me tengo que casar con ella y tener dos hijas y un perro”. Entonces por si las moscas, yo siempre voy a figurar. 


A todo esto, a pesar de que yo tuve interés en estos hombres, cuando terminé el colegio y estaba más dispuesta a explorar mi vida vincular, tuve una necesidad de dejar de hacer caridad con los hombres. Una vez hablé de que sentía que nunca me había chapado a alguien que realmente me atraía, entonces esto también entró en mi reflexión de ese momento de ajustar más a quién sí dejo pasar y a quién no. Gregorio la verdad que había sido un momento bastante humilde y después de 2024, yo realmente dejé de darle oportunidades a hombres que no me cerraban físicamente al 100%. Es como que recuperé mis neuronas. Hoy siempre trato de aprovechar cada oportunidad que tenga para incitar a las mujeres a no bajar la vara. Siempre ves modelos saliendo con un hombre que parece que no se baña ni se cuida. Capaz por eso mi amiga tenía miedo de mostrarnos una foto de su novio. Tenía miedo que pensemos que era feo. Lo cual, no lo es, pero tampoco es mi gusto entonces cualquier cosa que diga va a pasar por ese bias. 


Llegamos al último, el más actual, de la facultad. La información se acota, porque no sé mucho. Creo que lo malo y a la vez lo bueno de la facultad es que uno se vuelve bastante anónimo. Nadie sabe quién sos, de dónde sos, cómo sos. Es como que lo tenés que ir descubriendo. Como una mini ruleta rusa donde no sabes bien lo que te vas a encontrar. Lo que sé es que conoce a algunas personas de mi colegio por una foto que vi. Es más, probablemente conozca al chico de la novia y la relación rara y capaz también al primer chico, aunque no creo porque ese se borró bastante. El mundo es verdaderamente un pañuelo. También me di cuenta de que como ya dije, se ve que atraigo y me atraen chicos de sociales. Todos los de mi colegio estaban en la orientación de sociales y bueno, el nombre de la facultad ya lo dice todo. Al mismo tiempo, todos menos el tercer chico juegan al fútbol. Ahora sí, ya entiendo el patrón que se repite. Uno pensaría que es un hobbie bastante común pero en realidad no tanto. La mayoría de los hombres que conozco no juegan al fútbol así que seré yo la especial que los encuentra. Al igual que el último chico, cuando tomé la iniciativa por Instagram no me devolvió la pelota y asumí que no le interesaba. A pesar de eso, lo mismo con el tercer chico, las actitudes que vinieron después del rechazo fueron las más confusas e hicieron que yo no entienda muy bien qué está pasando. De nuevo, todo quedó en el aire inconcluso. Esto hizo que yo no entendiera muy bien las señales. Sentía que yo había flasheado señales que no eran pero después veía algo que me hacía dudar. Capaz antes sí tenía interés pero no respondió por algo o directamente empezó a tener interés después. La verdad que no sé muy bien cómo funciona la cabeza de un hombre así que de esto no puedo hablar mucho. 


Con todos estos hombres lo que más me quedó en la cabeza es esa sensación de tener que descifrar todo lo que hacen y darle una respuesta. Porque claro, si ellos no me dan una respuesta clara, entonces mi mente sobre analizadora la va a tener que buscar de alguna manera como si fuesen acertijos y no personas. Lo cual no está bueno. Quedo en ese limbo raro donde nada es lo suficientemente claro para soltarlo pero tampoco como para sostenerlo. Aparte de cansarme mentalmente, hace que muchas situaciones se malinterpreten. En vez de definirse algo, queda todo a interpretación de la persona y si hay pensamientos distorsionados o pesimistas, eso puede generar un outcome bastante cualquiera. Y la verdad, me da paja estar todo el tiempo teniendo que interpretar a alguien porque esa persona no tiene el tupé para ser más coherente y transparente. Entonces empecé a tener un sistema donde asumo que no están interesados si no veo algo concreto. Capaz no es el mejor sistema para tener ya que hay muchos factores que uno debería tener en cuenta, pero si me saca de la confusión, entonces es lo mejor que puedo hacer por mi paz mental. Conclusión: que fresquito que está.

Comments

Popular posts from this blog

Buen provecho

A tiempo

El último regalo