Crónicas de un regreso innecesario: La felicidad que me robaron
Crónicas de un regreso innecesario: La felicidad que me robaron
Hoy volví a empezar la facultad y ya arrancamos con el pie izquierdo. Yo igual quejándome de una materia a la que YO me anoté y nadie me obligó ups. Pero hoy tuve historia y a veces me pregunto en qué mundo paralelo está viviendo cada uno. Con el tema de los reclamos de los profesores entiendo que es una situación seria, que no está buena y que se tiene que resolver. Entonces empatizo con los profesores. Pero teniendo en cuenta que ya perdimos una semana de clases y van a seguir habiendo feriados y paros, si tenemos clase, APROVECHÁ LA PUTA CLASE. Parece que están ahí para fumarse un puchito e irse.
Primero, la profesora de los prácticos que, aunque no me cayó mal, me pareció media…especial. Si no tenés el texto impreso, no te deja verlo desde el celular. Dijo que le parecía una falta de respeto ver los celulares apoyados en la mesa y que no quería ver que lo usemos para NADA. Entiendo el tema de la falta de respeto pero estoy viendo el texto, no estoy mirando reels de Instagram. Y me sorprende la restricción teniendo en cuenta que NADIE imprime los textos de mierda y TODOS usan el celular. Aparte después la loca empieza a hablar del texto y pregunta cómo era una metáfora que se decía. Osea si vos, que leíste el texto hace una semana y capaz no te acordás mucho los detalles, querés fijarte en el texto, jodete porque no podes. Aparte de eso, dijo que si no leíamos, había menos charla en clase y por lo tanto la clase se acortaba. Básicamente, o te sabés el texto de memoria o tenés una clase corta porque la profe “se aburre hablando sola” (definición: la profe se aburre explicando y haciendo su trabajo que debería hacer). Todo eso hizo que la clase durara una hora y lo peor es que no dijo nada importante. El texto era sobre las revoluciones y una crítica a Marx y la mina dijo “las revoluciones para Marx son lineales y para Traverso no” usando distintas palabras. Esa fue la clase resumida en una frase.
Después de eso tuve el teórico de esa materia, otro embole más grande. La clase si duró dos horas pero la primera hora el profesor, que igual me pareció copado, se la pasó haciendo todo un recap de TODO lo que vamos a ver. Y medio que lo fue explicando. Teníamos un texto que ver para hoy y la primera hora se puso a explicar textos que vamos a ver al final de la materia. También es como que hacía conexiones raras. En un momento te estaba hablando del fascismo y a los cinco minutos te estaba preguntando cuál era el imperio más grande que existió. Yo me iba y venía mentalmente de la charla. Creo que la pasé mejor así. Era más gracioso ver de qué nuevo tema estaba hablando con un intervalo de cinco minutos sin pensar en nada. A veces me pregunto qué hago con mi vida cuando estoy en esas clases randoms o inservibles. Podría estar durmiendo, comiendo, encontrando la cura para el cáncer, pero no, estoy sentada en un banco de iglesia por dos horas, con el cuaderno en blanco y escuchando datos históricos random.
Algo que me sorprendió es que justo en esta materia, la mayoría de las personas eran ingresantes. Qué manijas che. Me encantaría saber quién les dijo que era una buena idea anotarse a una de las historias estando en el primer año de la carrera en el primer cuatrimestre. Esa persona es su enemigo. Aparte muchos están haciendo cuatro materias. Se van a querer matar. Pero bueno, de todo se aprende. Es su evento canónico, no podemos intervenir. Otra cosa que me di cuenta, que medio que yo me olvidé y cuando la profesora preguntó por ingresantes me cerró, es que claro, mucha gente estaba media perdida, media nerviosita. Yo calculé que la mayoría iban a ser personas que ya estaban dentro de la carrera hace tiempo y pensé que simplemente eran las vibras del primer día. Después entendí que era efectivamente su primer día.
Igual me dieron un poco de ternura. Como “awww, lo que te espera”. Es como ver a una persona previa a ser irrumpida por la facultad. Todos felices, inocentes, emocionados, pichis. Además noté que muchos solían estar en silencio escuchando la conversación de mi amiga y yo. Incluso personas que ya estaban en grupo y no estaban solas. Me alegra haber sido su entretenimiento del primer día. Lo peor es que no estábamos hablando de nada tan revolucionario. Pero bueno, se ve que estaban aburridos.
Hoy también fue medio depresivo de por sí. Había menos gente en la facultad, solo ví a una de mis amigas y no sé. Como que algo se siente distinto. Capaz es porque yo estoy distinta. Ver a gente nueva fue medio depresivo. Me hizo acordar a mi primer año y cuando todo era un mundo nuevo que explorar. Y ahora, tengo cancha pero también caí en realidades que capaz no quería ver. Todo esto es culpa de los ingresantes. Que me devuelvan mi lugar. Todos tan contentos de empezar una nueva etapa y después estamos los demás que quisiéramos recibirnos mañana para irnos a la mierda. Yo creo que también lo depresivo viene de la comparación de cómo arranqué el año pasado y cómo arranqué este año. Más allá del lore que pasó entre estos tiempos, el año pasado me había anotado a materias más copadas. Ya hablé de esto, de que no estoy motivada porque medio que me chupan un huevo estas materias que estoy haciendo. Además la hice re mal, no me anoté a al menos una que me gustaba como para levantarme el ánimo. Quedará socializar con los nuevos personajes y ver si alguno me cuenta un chiste. Me siento como ese audio de Jessie de Toy Story que ella dice que no quiere volver a la caja. Te entiendo loca.
Al mismo tiempo, estar en la facultad me hizo darme cuenta de lo poco comunitaria que soy. Siempre te ponen alguna feria, algún momento “doná sangre”, “formá parte de la marcha de no sé qué” y yo ni bola. Yo los apoyo pero desde acá, arriba equipo. Lo único copado que hago en la facultad es ser buena onda con un fisura que atiende en el comedor y con la chica del kiosko. Re gordita ella jajaj todo que ver con comida. Los re quiero. La chica me da ternura y el fisura es re copado. La chica ya me conoce de la cantidad de veces que fui a comprar un sweet treat después de una clase de mierda. Además no sé qué onda con la facultad pero pongo un pie adentro y me estoy cagando de hambre. Después al fisu una vez le pedí medialunas y me dijo que elija las que quiera de la vidriera y después me preguntó si quería un platito. Re baja la vara. Pero lo quiero. Siempre anda feliz. Ojalá me pase un poco de lo que consume así se me suben un poco las ganas de ir a la facu.
Esto me hizo acordarme de un storytime cortito que me olvidé de contar. El año pasado, en el primer cuatrimestre yo tenía hambre y como justo cursaba en el segundo piso que hay un kiosco, aproveché y pasé por ahí. A todo esto, era la primera vez que compraba en ese kiosco. No sabía quién atendía ni nada. Entonces llego, hay un señor ahí y yo lo saludo y le digo que quería tal cosa y se la señalo. Yo estaba medio en una, ni miré al señor ni nada. Estaba más enfocada en lo que me iba a comer que en el señor. Entonces me dice “decíme cual querés”. Yo tipo “uy medio sordo”. Entonces le vuelvo a repetir y le digo “ese” y le vuelvo a señalar. Y me dice “no, decíme el nombre de lo que querés”. A todo esto yo estaba tipo “qué le pasa a este señor, ¿que no ve el puto coso ahí?”. Mal pensamiento porque después de eso que me dijo yo lo miré indignada y me di cuenta que era ciego. Lol. Re cancelada. Pero fue muy gracioso. Un papelon.
Otra cosa depresiva de volver a la facultad es el transporte público. Yo ya conté sobre mis días de servicio público en el subte pero no conté sobre mi jubilación. El año pasado, yo volvía en subte porque era más rápido. Pero me di cuenta que tomándome un subte y un colectivo era lo mismo que tomarme un colectivo y listo. Tardaba el mismo tiempo y con la combinación estaba gastando mucha más plata. Aparte, yo hablé de esto una vez, que en un momento me puse chispita y estaba re enojada. Me enojaba cada cosa. La gente del transporte público se llevó el premio a lo más insoportable de mi año. Gente maleducada, situaciones re incomodas o raras, cualquier cosa. Entonces yo abandoné el subte y a todas esas personas mayores que querían ir a la facultad de medicina. Me pregunto quién habrá ocupado mi lugar. ¿Qué chica tan linda, inteligente y graciosa estará ayudando a esos que abandoné?.
Entonces volvió el bondi. Hoy la verdad que no estuvo tan terrible por suerte. Pero es recién el comienzo del año y seguro más adelante la gente se va a poner más hinchapelotas. Ahora todos están felices porque se fueron de vacaciones pero a mitad de año se convierten en monstruos. Es un ciclo. Cuestión, a pesar de que mi viaje no estuvo mal, hoy tuve una observadora. Cuando yo me subí ella ya estaba. Era una chica que se parecía a Anya Taylor Joy. Todo el viaje se la pasó mirándome. Cuando llegó mi parada, ella también se iba a bajar entonces calculé que también iba a mi facultad. Además no tenía pinta de ir a la UADE. Creo que ese es un ejercicio divertido para entretenerte en el colectivo. Adivinar quiénes se bajan en la UADE y quiénes en sociales. Lamentablemente es muy fácil el juego. Digamos que hay mucha diferencia en cómo se presentan las personas. Especialmente cómo se visten. Si ves una mina medio hippie, sociales. Si ves una mina con un jean y un blazer, UADE. Si ves un chico vestido más básico, sociales. Si ves una bermuda y unas sambas, UADE.
Volviendo, ella se baja y camina para el semáforo y yo la sigo atrás. Cuando ella llega me tira el side eye más criminal posible y se queda ahí esperando. A todo esto, ella atenta a lo que yo hacía. Como no pasaba ningún colectivo aunque estaba en verde, crucé y esperé al otro semáforo. Y mi fiel amiga siguió mis pasos. Después se me puso a caminar a la par y se fue caminando a la facu. Yo fui al baño, boludee un poquito porque me sobraba tiempo y fui al tercer piso donde la muchacha casualmente también estaba ahí. Yo igual sospecho que es de las de primer año. Nunca la había visto antes y parecía que estaba mirando lo que yo hacía. Seguro pensó que yo tenía calle. Me vió cruzar la calle en verde y dijo “ella sabe”. Faltaba que me pregunte dónde está la facultad de medicina.
Por otro lado, hoy también traigo un chismecito. Como yo mencioné antes, las amigas de Gregorio también están en la carrera. No sé si decir “eran” o “son”, porque no sé si siguen siendo amigos ya que él se cambió de carrera. Pero si siguen vivas entonces hablemos en presente. Son tres. Dos se nota que ya eran amigas de antes ya que en el Cbc se hablaban desde el primer día. La otra se sumó después. En realidad, solían ser cuatro. Pero la última, que también hay doble chisme acá, se fue alejando de ellos lentamente. Era medio gracioso de ver externamente porque ella empezó estando con ellos, les charlaba, después pasó a ser no verbal y estar usando el celular todo el tiempo, a directamente dejar de sentarse con ellos y no saludarlos. Además una vez vi que las chicas medio que se quedaron tipo wtf cuando ella una vez las saludó pero se sentó en otro lado sola. Que gente rara che.
Igual esto es más normal de lo que pensamos. En el taller de escritura había una chica rubia con la que hablé el primer día. Yo cursaba otras materias con ella pero pareció no importarle y no me habló ni nada. Ojo, no digo que esté mal ni nada, si quería explorar conexiones o estar sola, no hay problema. La cosa es lo que fui viendo después. Esa mina, como digo, no nos habló más a mis amigas y a mí. Aun así, una vez me la crucé en el baño tipo a mitad de cursada y me saludó(?. Ella se hizo amiga de tremendo twink. Ya hablé de él. Es Iñaki, el rubiecito. Capaz ni es gay pero en mi cabeza sí lo es y eso quedará así. Cuestión, vi que se hizo amiga de él pero a pesar de que parecía que agarraron confianza rápido, en otras clases lo re ninguneaba. En los prácticos no, pero en los teóricos ella iba y se sentaba sola. Incluso se sentaba en lugares donde ya no había más espacio para otra persona. Capaz yo estoy exagerando pero creo que es normal pensar en otras personas jajaj. Especialmente si queres formar un vinculo, tiene sentido que le guardes un lugar a tu amigo o que al menos te sientes en un lugar más libre para cuando venga. Había días donde ella se sentaba sola, en un lugar ocupado, se ponía a charlar con otras chicas y después de terminar la clase, agarraba y se iba. Sin hablarle al twink. Me daba una penita. Además el chico parecía ser medio ansioso. Llegaba a la clase y se ponía a dar vueltas por el aula para buscarla. Y como se daba cuenta de que no había lugar, se sentaba solo y la miraba desde lejos re nervioso. Igual re migajero. Si yo veo que una persona que RECIÉN conozco anda media volátil, chau chau. Odio esa gente que es un día sí y un día no. Como si tuvieras que aguantar sus cambios de humor y depende de cómo se levanta ese día, sos su amiga o no.
Una vez en un teórico del taller de escritura, llegué y mis amigas estaban sentadas juntas en un banco. En la punta había una cartera pero creo que pensé que era de las chicas o ni la había visto, no me acuerdo. Cuestión, me senté y me puse a charlar. Después llega la muchacha del baño y me avisa que se iba a sentar. Yo la dejé pasar y calculé que ella me iba a cambiar el lugar para que pueda hablar con mis amigas. Pero no, le chupó un huevo y se convirtió en la muralla china que me dividía de las chicas. Entiendo que ella tenía todo el derecho del mundo a quedarse en su lugar si no hay lugares asignados. Pero medio mala onda no cambiarme el lugar. Como si le cambiara tanto la vida estar un lugar a la derecha. Además pensemos que era raro el contexto. Ella había interactuado con nosotras esa primera clase pero después ni bola y ella sabe que nosotras sí nos seguimos hablando y va y se sienta al lado de ellas. Yo pensé que nos iba a hablar. Aprovechando que estaba ahí en el medio capaz se unía a la charla. Pero la mala onda le ganó. Ojo que ahí va la mujer independiente, solitaria y misteriosa que no necesita amigos. Entonces las chicas me dicen que me cambie al banco de adelante para poder hablar y eso hice. La mina se me quedó mirando por el resto de la clase. Aparte después llegó su amigo twink y se puso en donde yo estaba antes y él también se sumó a la movida de la observación. No sé qué tiene esa chica. Pero no me cierra. Hay algo sospechoso.
Volviendo al chisme de antes, como dije, las amigas de Gregorio pasaron de cuatro a tres. Pero el año pasado noté algo y me dio curiosidad lo que pasaba con eso. Yo las vi a las tres en el teórico del taller de escritura pero después una, la que no era parte del dúo principal, fue desapareciendo. Entiendo igual que el teórico ese era una poronga inservible así que no la culpo. La verdad que me arrepiento de haber ido a todas las clases. Incluso soy una hija de puta y fui un día que llovió tipo tormenta tropical que llegué directamente bañada a la facultad. Fue horrible ese día. No tenía paraguas y después estaba toda húmeda y con frío. Todo por querer ser responsable. Entonces, las veces que la veía, como que estaba desconectada del momento. Después al siguiente cuatrimestre vi a las otras dos en semiótica y me parecía raro que no anden con la otra. Y me di cuenta de que efectivamente no estaban cursando nada juntas. Hoy la vi a la otra. La que quedó ahí colgada. Estaba sola. Medio que se fue borrando de a poco. O no sé qué pasó. Pero quiero saberrrrrr. Incluso las dos chicas esas que mencioné otra vez, que me miraban mucho, la rubia y la morocha, esas también parecen estar un poco más en la suya. Mirá a la gente del Cbc che, primero me marginaron y ahora terminaron todos dispersos. ¿Quién diría?. Eso es lo que pasa cuando no querés ser mi amigo.
A pesar de tanta queja, lo único bueno de volver a la facultad son los outfits que me puedo poner. Es como un momento creativo. En invierno medio que me apago porque priorizo más estar emponchada y no cagándome de frio. Pero después, cualquier otra época no me detiene de un momento aesthetic. Igual hay días donde parezco un niño de 12 años o Adam Sandler o un vagabundo pero eso no importa. Una verdadera mujer puede ser todo y aun así verse linda. Además me gusta ver los estilos de la gente de la facultad. Hay una emo con la que cursé que me genera mucha intriga. Me encantaría saber cuánto tarda en arreglarse. Porque esa tiene un full face de maquillaje. Tipo delineado, sombra, los labios de negro. También a veces usa un choker tipo de esos que seguro aparecen en 50 Sombras de Grey y me da gracia. Muchas chicas me han dado inspo para mis outfits. Es como Pinterest pero en persona. Hoy vi una que estaba re linda. Me re enojé. Tipo, ¿por qué yo no pensé eso?. Pero ya le saqué una foto mental. Así que próximamente seré su gemela.
Comments
Post a Comment